Mauricio Angulo S.

 

Mauricio Angulo GDEMauricio es ingeniero en computación y tiene experiencia de veinte años en el medio de la tecnologías de información. Es consultor senior en usabilidad y experiencia de usuario para aplicaciones de web y móviles.

Mauricio escribe constantemente y ha participado en varias revistas como Forbes México, Software Gurú, Vuelo Digital y la Revista de UXNights. Es ponente y orador en eventos nacionales e internacionales sobre  experiencia de usuario e innovación tecnológica.

Mauricio trabajó en Microsoft México desde 2007 hasta 2010 como Consultor de Experiencia de Usuario asesorando y entrenando a las 100 empresas más importantes de México y las comunidades técnicas sobre temas de accesibilidad, ergonomía y diseño de software. Fue nombrado Best in Rol Worldwide User Experience Advisor of the Year en 2009.

Mauricio fue parte del equipo mundial de BlackBerry Elite Developers en 2013 y 2014. En 2015 fue reconocido como UX/UI Expert por Google para formar parte de la iniciativa Google Experts para ayudar como mentor a startups y a empresas en México y Latinoamérica a ser exitosas. En 2014 fue co-fundador de UX Nights, la red más grande de profesionales de experiencia de usuario en México.

Ha participado como jurado en múltiples concursos y eventos de desarrollo de tecnología: fue invitado como jurado para la final mundial de Imagine Cup 2010 en Polonia y para 2011 en Nueva York. En 2013 fue jurado en la Ciudad de México del concurso Space App Challenge organizado por la NASA.

El el entorno académico, Mauricio participa como profesor sobre innovación tecnológica en diplomados del ITESM campus Ciudad de México, Estado de México, Santa Fé y Toluca;  en el master en dirección de marteking digital de la Esden Business School y en el master de User Experience de la Universitat Pompeu Farra en Barcelona.

Actualmente Mauricio es vicepresidente del comité de educación y cultura de AMIPCI y  trabaja desde 2011 en Tesseract Space, una empresa de consultoría sobre innovación,  usabilidad y experiencia de usuario.