Adiós a Presupuestísimo de Windows Phone

PresupuestísimoHace poco más de un año y como parte de un ejercicio sobre una metodología de desarrollo ágil el equipo de Tesseract Space creó “Presupuestísimo“, una app para llevar un control de gastos personales en dispositivos Windows Phone. El proceso entero estuvo basado en un modelo de Agile UX aderezado con algunos artefactos que vienen de Scrum y algunos que yo mismo creé para simplificar el proceso y permitir que personas sin experiencia creando, diseñando o programando apps pudieran hacerlo en un esquema colaborativo dentro de un equipo multidisciplinario y en muy poco tiempo.

La experiencia en general fue positiva y me permitió tener datos reales para poder afinar el método para ejecuciones posteriores en otros proyectos con clientes reales y recursos remotos fuera de la oficina.

A la app tampoco le ha ido mal en este año: 3 veces fue app destacada en la Windows Phone Store, fue seleccionada como app destacada por el catálogo de Liverpool/Telcel el año pasado y ha logrado juntar poco más de 25,000 descargas y una calificación de 4 estrellas de cinco con 40 comentarios, muchos de ellos positivos o con sugerencias para mejorarla. ¡Nada mal para una app hecha como un ejercicio!

Descargas Presupuestisimo

Esta es la época del año en que se tenía agendado una actualización de la app para Windows Phone 8 así como para integrar la retroalimentación de las personas que la han estado usando el último año, pero…

Debido a problemas en la relación de Tesseract Space tanto con Microsoft como con Nokia, he decidido no actualizar la app sino darla de baja completamente, así como las otras apps que hemos creado para esas plataformas.

No he descartado llevar esta y otras apps que estamos desarrollando en Tesseract Space a otras plataformas, pero sí que en el corto plazo ya no estaremos haciendo desarrollos en la plataforma de Microsoft, en buena parte por la falta de ética y malas prácticas de negocio de las personas que trabajan en las oficinas de Microsoft y Nokia en México.

Presupuestísimo seguirá en la Windows Phone Store hasta febrero de 2014, después de eso ya no renovaremos nuestras cuentas en las tiendas de apps de Microsoft o Nokia. Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera y me apena mucho con las personas que ya la están usando, a quienes agradezco enormemente el tiempo que le han dedicado.

Por parte mía y de Tesseract Space contínua nuestro compromiso de crear las mejores aplicaciones posibles siempre con un enfoque centrado en el usuario y en el diseño.

About Mauricio Angulo S.

Programador desde 1989, asesor de experiencia de usuario, una especie de mercadólogo, presentador frecuente, ávido escritor y emprendedor. Actualmente CEO y fundador de Tesseract Space.
This entry was posted in diseño, experiencia de usuario, móviles, negocio, Servicio a Clientes and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.