Despiértame en el año 2013

Una de las pocas verdades absolutas que no me falla nunca es la siguiente: Después de las fiestas patrias (16 de septiembre), se termina el año.

Efectivamente así fue, el grito de “Viva México” se convierte en “Feliz Halloween” antes de que uno se dé cuenta y casi de inmediato se transforma en “Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo”.

Justo en estos días, algunas personas harán comentarios sobre sus propósitos a cumplir para el año que comienza, aunque ya no recuerden los del año anterior y es muy probable que olviden los nuevos antes de que comience febrero (o por lo menos, eso es lo que me pasa a mi).

Podríamos simplemente hacer una retrospectiva, no dejar de hacer las cosas que hicimos bien, indagar como las hicimos y con quien, y una vez definidas estas formas de ser, de actuar, de pensar y de trabajar, encontrar proyectos nuevos y sorprendentes senderos que nos lleven hacia experiencias y lugares que no conocemos, en donde podemos aplicar estas habilidades y esta pericia que ganamos con nuestro esfuerzo y creatividad para aprender más de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Por otro lado, revisaremos el camino andado para saber qué fue lo que hicimos mal, en donde cometimos errores, porque y con qué personas, proyectos y que malas decisiones tomamos, para poder esquivar estas piedras y zarzas en el sendero que estamos comenzando y si no las podemos evitar, por lo menos sabemos la forma de salvar ese obstáculo con gracia.

cats

2012, como diría Al Stewart: El Año del Gato

Este año, bailamos Gangam Style, nos asombramos por el fin de la Enciclopedia Británica, aguantamos al Nyan Cat y nos reimos junto al Grumpy Cat , fuimos “132”, soportamos e hicimos chistes malos sobre los candidatos en pugna por el poder, vimos con horror como la Ciudad de Nueva York se hundía bajo el yugo del Huracán Sandy, como Londres se llenaba de júbilo olímpico y fiestas de la Realeza, presenciamos a distancia y con impotencia protestas en Egipto, la guerra contra el narcotráfico, la guerra en Palestina, la guerra civil en Siria, y horribles actos de violencia sin sentido contra inocentes.

Vivimos la hazaña espectacular de Felix Baumgarnter, perdimos a Carlos Fuentes, a Ray Bradbury,a Oscar Neimeyer, a Neil Armstrong y a Ravi Shankar, vimos la pelea del año en los puños de Marquez y Paquiao, perdiendo el ultimo por KO, celebramos la primera y posiblemente única medalla olímpica de oro para México en Futbol.

Nos emocionamos en el cine con el regreso de personajes como James Bond, Spiderman o Batman, con el regreso triunfal de la tecnología 3D, proceso mejorado y diferente de aquel que nuestros abuelos disfrutaron en los 50’s o nuestros padres y hermanos mayores en los 80, mientras en la música , las jovencitas se emocionaron con el grupo juvenil du jour One Direction, como sus mamas, abuelas, hermanas mayores y tias lo hicieron con N’Sync y antes con New Kids on the Block y antes con Menudo y antes con The Monkees

Bueno, al parecer no todo cambia…solo se envuelve con una etiqueta de otro color. (Esto fue una forma amable de decir que no hay nada nuevo bajo el sol la mayor parte del tiempo… ¿Qué onda con esa creatividad?)

Presenciamos grandes avances científicos, como el descubrimiento del Boson de Higgins, nos asombrándonos ante las imágenes del planeta Marte enviadas por el Curiosity, vivimos la expansión de la tecnología en Tablets, Smartphones, dispositivos de lectura electrónica y Smart TV, haciendo más accesibles estas tecnologías y por consecuencia, acercando más a la gente y cambiando nuestra manera de comunicarnos, entretenernos y trabajar. Las redes sociales son parte importante del día a día de millones de personas en el mundo.

Y eso es solo un resumen rápido de TODO lo que sucedió este año…y no llega ni a la mitad.

 2012 fue un año de cambios radicales, con retos gigantescos que superar (retos reales, no el Apocalipsis de la semana y demás paparruchas), de experiencias fantásticas, tanto positivas como negativas, lleno de proyectos interesantes y metas a cumplir. Aquí en Tesseract Space, tuvimos en honor de trabajar, conocer e intercambiar ideas con clientes, personas e instituciones increíbles, creativos e innovadores que compartieron nuestra visión y estilo de trabajo (recuerden niños y niñas, pase lo que pase JAMÁS pierdan el estilo…) logrando juntos resultados excepcionales y beneficiosos para ambas partes

Dentro de la empresa, disfrutamos de un gran ambiente de trabajo con un equipo genial y creemos que esto se refleja en nuestro trabajo…y por supuesto, nada hubiéramos logrado sin nuestro ejército de simios genéticamente alterados para programar Apps y crear EBooks (son muchos para nombrarlos, pero ellos saben que se les aprecia) y que próximamente serán nuestra arma principal para lograr nuestro verdadero objetivo: Total y absoluta dominación mundial…del mundo.

6017554703_23dedc0e7f_o

Este fue un muy buen año, y esperamos que así haya sido para todos aquellos que leen estas líneas, no fue un año perfecto ni mucho menos, pero, aceptémoslo…lo perfecto es aburrido, superar retos imprevistos es la sal de la vida.

Les deseamos un maravilloso, fantástico y delicioso 2013 lleno de trabajo, proyectos y sorpresas de parte del equipo de Tesseract Space y Tesseract Pages 

  …y de nuestro ejército de simios, por supuesto.

 

Nos leemos…en el futuro.

About Rodrigo Alvarez Juárez

Escritor, dibujante, locutor y creativo para impresos, cine, música, televisión y digital. Desde 2005 mantiene su blog Sacred Scrolls en donde publica sus opiniones sobre eventos, temas actuales e historias originales de ficción.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.